Cada vez son más las empresas de diferentes tipos y ámbitos que se están sumando al universo del metaverso. Una de ellas es LEGO, una de las empresas de juguetes más reconocidas a nivel mundial. Siendo una empresa dirigida a niños y niñas, LEGO, quiere asegurar un espacio en el metaverso que sea seguro para los y las menores de edad. Para ello, está colaborando con Epic Games, empresa de videojuegos creadora, entre otros, de Fortnite. 

Aún hay pocos detalles sobre qué es exactamente lo que saldrá de esta colaboración. Sin embargo, han destacado por encima de todo la seguridad como característica principal de este nuevo espacio. Lo harán siguiendo tres principios: hacer que la seguridad y bienestar de todos los niños y niñas sea prioridad para proteger su derecho a jugar; proteger su seguridad por encima de los intereses propios de las empresas; y empoderarles en su experiencia digital con diferentes herramientas. 

Las dos empresas unirán sus experiencias en los juegos y en los espacios digitales para crear oportunidades en el metaverso en el que los y las niñas puedan divertirse de forma segura.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación