Las iniciativas contra el cambio climático y para la sostenibilidad son más efectivas cuando se hacen desde las bases, desde una perspectiva bottom-up. Suelen ser más justas y generar más confianza que las que vienen de arriba a abajo. Sin embargo, para una mayor contribución a la sostenibilidad, es importante que estas iniciativas sean trasladadas o escaladas a nivel global, no solo local. El pasado 25 de febrero se celebró el MIT Sustainability Summit 2022, en el que diversas mujeres y hombres – desde empresarias, a activistas, investigadoras, etc. – compartían las claves para la escalada de soluciones de base contra el cambio climático.
Una de las claves que se compartieron fue la de alinear la misión de las empresas con un objetivo socialmente relevante. Asimismo, Céline Semaan, co-fundadora y CEO de la empresa de moda Slow Factory, explicó la importancia de hacer el cambio social atractivo. Para ello, habló de hacer estos temas más accesibles para el público.
Otro de los temas dialogados en este evento fue el de hacer las universidades más top, como MIT entre otras, más democráticas y accesibles para que haya una mayor diversidad de alumnado. Con todas estas claves, estas iniciativas pueden llegar a más partes del mundo para promover la sostenibilidad.
PhD de la Universidad de Wisconsin-Madison
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más