Han pasado tres años desde que Jennifer Kupcho marcó el primer golpe de salida de la inauguración del Augusta National Women’s Amateur. Tres días después de su histórico golpe de salida, Kupcho volvió a hacer historia ganando el evento inaugural, superando a Maria Fassi. Frente a miles de espectadores, la semana anterior al Torneo de Maestros de 2019, ganado por Tiger Woods, Kupcho y las otras mujeres en el campo hicieron historia como el primer grupo de mujeres en jugar un torneo en el famoso campo.

Ahora, tres años después, se lleva a cabo la tercera edición del Augusta National Women’s Amateur con 72 de las mejores mujeres amateur de 23 países compitiendo en 54 hoyos de juego por golpes. Durante los primeros 36 hoyos, el campo competirá en Champions Retreat Golf Club, después de lo cual se realizará un corte entre las 30 mejores jugadoras. Todo el campo de 72 jugará una ronda de práctica en el Augusta National Golf Club el viernes antes de que las 30 mejores jugadoras compitan en la ronda final el sábado.

Si las ediciones de 2019 y 2021 (COVID-19 obligó a posponer el evento de 2020) de la ANWA fueron una indicación de lo que se espera esta semana en Augusta, es esperar lo inesperado sin dejar ninguna mujer atrás.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación