pixabay

A nivel nacional, las mujeres en ese grupo de edad ganan alrededor de 93 centavos por dólar en comparación con los hombres. Según Bloomberg News, en 22 de las 250 áreas metropolitanas de EUA, las mujeres menores de 30 años ganan lo mismo o más que sus homólogos masculinos, según un análisis del Pew Research Center de los datos de la Oficina del Censo. El informe, basado en las ganancias anuales medianas de 2019, no refleja el impacto de la pandemia.

La brecha de género a favor de las mujeres menores de 30 años en Nueva York y Washington es pequeña (ganan el 102 % de lo que ganan sus pares masculinos), pero es lo suficientemente rara como para destacarla. El análisis de Pew muestra paridad para las personas de ese grupo de edad en el área metropolitana de Los Ángeles.

En general, Pew descubrió que alrededor del 16 % de las mujeres menores de 30 años que trabajaban a tiempo completo vivían en ciudades donde tenían paridad. Para el resto de mujeres estadounidenses de ese grupo, la brecha salarial sigue siendo una realidad ineludible. Ellas ganan del 90 al 99% de lo que ganan sus contrapartes masculinas en 107 áreas metropolitanas y del 80 al 89% en otras 103 ciudades. Y si bien la brecha de género se ha reducido para las personas más jóvenes a medida que más mujeres obtienen educación superior, la brecha salarial empeora con la edad, en parte debido a la llamada penalización por maternidad.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación