Para superar la escasez de agua que afecta a tantas personas en el mundo, muchas de las soluciones se centran en desalinizar el agua del mar usando energía solar. Sin embargo, muchas de estas soluciones se encuentran con el problema de que el equipamiento se estropee debido a la acumulación de salt, lo cual incrementa la complejidad y el coste de estos procesos. Un grupo de investigadores e investigadoras de MIT y China han encontrado una solución a la acumulación de sal desarrollando un sistema de desalinización más eficiente y menos costoso que los métodos solares mencionados.
El grupo de investigadores e investigadoras acaba de publicar los resultados de su estudio en la revista Nature Communications. En su sistema, a diferencia de los sistemas de desalinización solares, los y las investigadoras optaron por no utilizar pabilo, pues es vulnerable a la acumulación de sal. Los y las investigadoras explican que este sistema cuenta con ventajas tanto por sus grandes resultados como por la operación fiable.
Por el momento, el grupo ha demostrado sus resultados utilizando este sistema en aparatos pequeños, por lo que ahora se centran en trasladarlo a aparatos más grandes que puedan tener aplicaciones prácticas.
PhD de la Universidad de Wisconsin-Madison
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más