El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, durante la presentación del Proyecto de Acogida a Familias de Ucrania. // Fundación La Caixa

La Fundación “La Caixa” y el Ministerio de Inclusión coordinan un plan de acogida de las familias refugiadas ucranianas para gestionar su llegada en cuatro de las provincias con mayor llegada (Madrid, Barcelona, Murcia y Málaga).

Familias españolas serán las que realizarán la petición de acoger a las familias ucranianas, la gestión, activación y recepción de las peticiones por parte de familias españolas serán gestionadas por la Fundación “La Caixa” a petición del Ministerio de Inclusión.  Una vez validado el interés y las posibilidades de las familias, estas se facilitarán al propio Ministerio para conectarlas con las familias de refugiados procedentes del éxodo de Ucrania.

La Fundación ”la Caixa” prevé destinar una inversión de 2,5 millones de euros a la puesta en marcha y desarrollo de la iniciativa durante el próximo año.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación