Amazon Hyderabad Campus. India

Amazon, el gigante multinacional, está doblando sus esfuerzos para aumentar el número de mujeres que trabajan en su empresa en la India. La empresa se está enfocando en las empleadas, asociadas y colaboradoras que están redefiniendo el papel de la mujer en la industria. 

Swati Rustagi, Director DE&I Mercados Internacionales de Amazon, ha señalado que es importante esforzarse para aumentar el número de mujeres y por ello están poniendo a cabo programas para atraer a las mujeres de nuevo a la fuerza de trabajo. 

“Rekindle” es una de estas iniciativas que tiene el objetivo de impulsar una plataforma de lanzamiento a las mujeres que han interrumpido su carrera profesional por cualquier circunstancia.Amazon India con esta iniciativa  pretende ofrecer oportunidades y apoyar a las mujeres para que se reintegren profesionalmente y retomen sus carreras corporativas. 

También están los programas de desarrollo del liderazgo “Pinnacle” y “Transcend”, que quieren  ofrecer amplias oportunidades o, en otras palabras, una plataforma de lanzamiento para que las mujeres de mandos intermedios se conviertan en líderes. 

A través de los círculos de coaching y los programas de tutoría, la multinacional de comercio electrónico amplía el alcance de las mujeres líderes y las hace sentir más valoradas y conectadas. “Sunshine” es otro programa que permite a mujeres líderes de todos los ámbitos participar y ser mentoras de nuevos talentos, como informa Business Standard.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación