Unsplah

Desde que Facebook anunció su cambio de nombre a Meta y sus planes de centrarse cada vez más en el metaverso, muchas empresas han comenzado a prestar más atención a este universo virtual. Muchas de ellas están buscando diferentes formas de incorporar su trabajo al metaverso. Una de estas formas es contratar al personal a través de él, según informa CNBC.

Algunos ejemplos son el de Hyundai, que está usando la aplicación Zepeto para reclutar al personal, o Samsung, que tiene organizada una feria de reclutamiento virtual a través de la plataforma Gather para este septiembre. Otro ejemplo es el que presenta Richard Chen, director artístico en busca de expertos y expertas para vender NFTs (token no fungible). Debido a las dificultades de contratar a expertos y expertas en este campo, Chen ha contratado alrededor de 25 personas que inicialmente encontraron en Discord. 

Sin embargo, algunas personas han resaltado el tema de protección de datos en el metaverso, con lo que aún es una situación que se seguirá explorando y debatiendo.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación