Cada vez son más las grandes empresas de tecnología, como Facebook, Microsoft, Apple o Google, entre otras, las que se están embarcando en el mundo del Metaverso, un espacio de realidad virtual simulada en la que los y las usuarias pueden interactuar como lo harían en el mundo real, pero a través de sus aparatos electrónicos. Como en el mundo real, en el Metaverso están saltando las alarmas por diferentes casos de acoso. En efecto, según explican en Bitcoinist, en los últimos años las denuncias de casos de acoso sexual en el Metaverso han aumentado de un 15% a un 25%.
En la mayoría de contextos y empresas, aún no se ha acabado de resolver el cómo se trataran estos casos y, de hecho, en muchos casos los y las acosadoras no reciben ningún tipo de medidas ni sanciones, dejando a las víctimas vulnerables.
Sin embargo, sí se están empezando a tomar acciones en la dirección de eliminar el acoso sexual en el Metaverso. La Comisión de Comunicaciones de Corea del Sur ha decidido recientemente tomar acciones ante los casos de acoso sexual en el Metaverso. En concreto, la comisión ha decidido revisar casos que implican a menores.
PhD de la Universidad de Wisconsin-Madison
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más