image_pdfPDFimage_print
Maria Vicente. Imagen de @atletismoRFEA

La atleta española María Vicente batió, el pasado viernes, su propio récord nacional de pentatlón del Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta que se acogió en Ourense hasta el domingo según Europa Press

María es una joven atleta de 20 años que acumula un palmarés que no para de crecer. En la carrera de 800 metros aseguró la nueva plusmarca y el título nacional con 4.582 puntos, 81 más que en su anterior marca de hace un año en Madrid, por delante de Claudia Conte y Andrea Medina. 

Este logro es un paso más que la acerca al Mundial que tendrá lugar a mediados de marzo ya que se coloca tercera del ránking mundial del año a la espera de que terminen las cuentas la próxima semana. 

Las pruebas en las que logró los resultados que la llevaron al primer puesto son: 60m vallas, salto de altura, salto de longitud, lanzamiento de peso y 800m. La atleta logró en los 60m vallas un tiempo de 8.24, marca personal, pero perdió esa línea por un fallo que la dejó con 1.76 de altura. En peso logró alcanzar 12.29m y logró mostrarse como la gran favorita con 6.59 m en longitud y 2:17:16 en el 800m, estas dos últimas pruebas con marca personal.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación