
Cada vez son más las empresas que están diseñando misiones para explorar diferentes planetas del sistema solar. La serie de misiones Venus Life Finder (MLF) sería la primera misión privada en llegar a otro planeta, en este caso a Venus. Sara Seager es la investigadora científica principal de las misiones de VLF. Seager es profesora de ciencias planetarias en el MIT.
Tal como explica Seager, según NBC News, las misiones de VLF complementarán misiones más a gran escala llevadas a cabo por la NASA y la European Space Agency. Todas estas misiones tienen como objetivo encontrar señales de potenciales océanos que hubo en Venus en el pasado, lo cual significa que antes era más frío y podría haber habido vida en el planeta.
Las misiones de VLF en concreto se destinarán a encontrar signos de vida en las nubes de Venus, donde la temperatura es lo suficientemente fría como para que el agua se pueda condensar. Según lo planeado, la primera de las misiones de VLF sobrevolará la atmósfera de Venus durante tres segundos para escanear las nubes con un láser.
👀 Visitas: 77
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Más