Con el auge del fitness en los últimos años, son muchas las empresas que están desarrollando apps y tecnologías que ayuden a las personas a hacer deporte desde cualquier parte. Muchas personas, especialmente en el confinamiento, deciden hacerlo desde sus casas u otros espacios en los que no disponen de un o una instructora, lo cual a veces lleva a no hacer bien ciertos movimientos e incluso hacerse daño. Para ofrecer una solución, la start-up VAY ha creado un software que alerta a los y las usuarios de movimientos incorrectos o dañinos mientras hacen deporte.
Este tipo de apps pueden resultar especialmente beneficiosas entre las mujeres, ya que algunas estadísticas indican que tienden a usar más las apps de fitness que los hombres, a pesar de formar un porcentaje más alto de actividad física insuficiente que los hombres (un 32% de mujeres frente a un 23% de hombres, tal como indica la ONU).
A diferencia de otras apps para hacer deporte, la de VAY ofrece a los y las usuarias feedback en tiempo real, puesto que a través de la cámara del móvil puede rastrear sus movimientos. La tecnología que utiliza combina inteligencia artificial y humana, ya que el feedback del algoritmo se basa en los últimos resultados de estudios científicos sobre el movimiento.
PhD de la Universidad de Wisconsin-Madison
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más