insplash

Investigadores e investigadoras del play4REAL XR Lab de Yale han desarrollado un videojuego basado en diferentes investigaciones para ofrecer a chicas adolescentes afroamericanas una guía de conocimientos sobre enfermedades de transmisión sexual y orientaciones hacia relaciones saludables. La necesidad de orientar el videojuego, llamado InvestiDate, adolescentes afroamericanas viene de datos que muestran que este colectivo está en mayor riesgo de contraer infecciones de este tipo debido a un mayor límite al acceso a la salud pública, según el Centers for Disease Control and Infection

El videojuego comenzó como un juego de cartas desarrollado gracias a la beca que la Women’s Health Research de Yale concedió a la Dra. Kimberly Hieftje, líder del proyecto actual, y la Dra Lynn Fiellin, directora del Yale Center for Health & Learning Games. Tras esta financiación, el National Institutes of Health (NIH) seleccionó el proyecto para financiar la investigación que desarrollaría el juego de cartas en el actual videojuego. Actualmente, el equipo está realizando un estudio para evaluar su capacidad de ayudar a las adolescentes a tomar buenas decisiones sobre relaciones afectivo-sexuales saludables. 

Un elemento clave para desarrollar el videojuego fueron las propias voces de adolescentes afroamericanas. Para ello, realizaron grupos de discusión a chicas adolescentes afroamericanas heterosexuales, lo cual facilitó que el videojuego se acerque más a las realidades que viven y cómo adaptarse a sus necesidades. 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación