Marianna Spring// Twitter

Marianna Spring es la especialista en desinformación de la BBC. Tal como explicó en un artículo de la BBC el pasado mes de octubre, recibe a diario ataques y acoso online cargados de contenido machista. Para entender mejor por qué pasa esto, las consecuencias negativas del acoso que recibimos las mujeres online y ver por qué no se está respondiendo con suficiente eficacia ante estos ataques, realizó un film para el programa de la BBC Panorama

Como parte del programa, el think-tank Demos realizó una investigación sobre el acoso que reciben participantes de programas de reality de televisión, analizando más de 90.000 posts y sus respectivos comentarios. Entre otras cosas, la investigación encontró que las participantes mujeres de estos realities recibían más ataques que los hombres en redes sociales, los abusos siendo frecuentemente basados en misoginia y racismo. Asimismo, otra investigación hecha para el programa de Springs por el Centre for Countering Digital Hate encontró que el 97% de 330 cuentas de Twitter e Instagram que enviaban contenido de abuso misógino permanecían en las redes después de ser reportadas.  

Para hacer frente a esta situación, una propuesta de la ONU reclama, entre otras propuestas, que las plataformas de redes sociales introduzcan etiquetas para cuentas que han enviado previamente contenido misógino. También proponen que haya más personas moderadoras para tomar decisiones sobre material ofensivo en las redes. 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación