El informe Reuters Digital News Report en colaboración con la Universidad de Oxford publica anualmente la situación de los medios de comunicación digitales a través de una encuesta global a personas usuarias de diferentes países. 

El informe del 2021 incide en cómo la diversidad en todos sus aspectos ha sido una línea editorial creciente en las diferentes salas de redacción. Y entre ellos, la igualdad de derechos vinculada a la diversidad cultural y de género.

En relación con la percepción de la audiencia entre mujeres y hombres en los seis países donde se ha centrado la investigación, se detecta que las mujeres en general son menos propensas a pensar que están cubiertas de forma justa (+23) que los hombres (+31).  

Esta diferencia aún se acentúa más cuando el resultado se centra en los grupos de edad más jóvenes. En la franja de edad de 18 a 24 años se identifica como las mujeres jóvenes son más propensas a decir que los medios de comunicación las cubren de manera injusta en Brasil, España y Estados Unidos.  Y es precisamente esta percepción la que indica que debemos atender lo que demandan las mujeres jóvenes a los medios de comunicación para realizar el tipo de coberturas que en el siglo XXI ya deberían ser una realidad asumida.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación