pixabay

Cientos de mujeres sudanesas participan en una protesta denunciando ataques sexuales, después de que la ONU reconociera que al menos 13 mujeres y niñas fueron violadas en las recientes protestas masivas contra el ejército, en la ciudad gemela de Omdurman el 23 de diciembre de 2021.

Las mujeres han desempeñado un papel importante en las protestas contra el golpe de Estado de octubre en Sudán, recibiendo abusos sexuales y violaciones según apunta la ONU y Estados Unidos entre otras potencias mundiales. La ONU afirmó haber recibido “informes inquietantes” en los que se expone como miembros de las fuerzas de seguridad abusaron sexualmente de mujeres en la manifestación contra el ejército. Mientras que Estados Unidos y otras potencias occidentales criticaron el uso de la violencia sexual “para alejar a las mujeres” de las protestas.

Según informa la BBC, las mujeres del Sudán continúan manifestándose bajo los lemas “La violación no nos detendrá” y “las mujeres de Sudán son más fuertes” siguen liderando las protestas a favor de la democracia

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación