image_pdfPDFimage_print

El Centro Taub de Estudios de Política Social de Israel, en un estudio publicado esta semana, observó los cambios de tendencia entre las y los jóvenes árabes e israelíes en las tendencias de población. Especialmente entre hombres árabes de 25 a 28 años, la edad común para casarse, frente a las de las mujeres árabes seis años más jóvenes. Esa es la diferencia de edad promedio hoy en día entre las parejas de la comunidad árabe, según publica Haaretz.

Según el estudio, existe una tendencia al alza de disminución del matrimonio entre las edades más jóvenes. Mientras que en 2020 existía una proporción de aproximadamente 0,88 hombres de 25 a 28 años por cada mujer en la cohorte de 19 a 22 años, las previsiones muestran que esta ventaja para los hombres desaparecerá en 2025 y que para 2028 la proporción alcanzará 1,1 hombres por cada mujer.

El incremento de opciones de vida de las mujeres está relacionado, según apunta el estudio al incremento de mujeres que acceden a la educación superior. El acceso a la educación no solo imparte aprendizaje formal, sino que abre mundos y opciones a las mujeres, además se puede observar ya como, gracias al incremento de mujeres en la educación está transformando las dinámicas internas, con esposas que ya tienen mayor nivel adquisitivo que el de sus parejas.

La transformación de las dinámicas de población está garantizando una mayor posibilidad de opciones a hombres y mujeres para elegir el futuro que desean. Fruto de dichos cambios, por ejemplo, la tasa de divorcio de los matrimonios árabes israelíes casi se duplicó en la década hasta 2019.

Views All Time
Views All Time
333
Views Today
Views Today
1
Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación