Becky Tayler / / Twitter

Becky Tayler, de 19 años, es artista digital y estudiante de la Universidad de Dundee en Escocia, y tiene parálisis cerebral tetrapléjica. Esta siendo noticia después de que una de sus obras fuera seleccionada para la exposición en el Museo y Galería de Arte de Bristol. Becky crea su arte a través de una técnica que le permite dibujar con los ojos, por medio de un ordenador con tecnología avanzada de seguimiento ocular con la que crear sus obras de arte. 

La exposición que está preparando de las series en el museo Galería de Bristol, subraya que también la presenta como el desafío de intentar cambiar las ideas preconcebidas que socialmente se tiene de la discapacidad. 

Becky cuenta que tuvo su primer ordenador de visión ocular cuando tenía siete años, con el que ahora puede crear imágenes de manera totalmente autónoma, sin que la discapacidad le limite a la hora de crear su arte. Afirma que necesita ayuda en muchos aspectos de su vida, por lo que le resulta muy significativo en su vida ser independiente desarrollando estas actividades. También remarca que valora mucho poder tener las mismas oportunidades y experiencias vitales que las personas sin discapacidad. Por este motivo, su interés por estudiar informática  es aprender mucho para poder hacer una buena contribución al área de accesibilidad informática para las personas discapacitadas. 

Conocer a Becky Tayler a través de haber sido reconocido su arte ha permitido que podamos acercarnos a su experiencia y a sus reflexiones genuinas, marcadas por su lucha por conseguir superar los juicios de los demás a causa de su discapacidad. Reivindica que las personas con discapacidad deberían ser tratadas exactamente igual que las no discapacitadas, así como, que se presuma que son personas competentes. Tayler espera que su exposición sirva para esto, para cuestionar las ideas preconcebidas de otras personas sobre la discapacidad.