Presentación del informe en la Universidad Francisco de Vitoria // www.ufv.es

El informe “I radiografía del deporte femenino en España” realizado por la Universidad Francisco de Vitoria y el Women’s Sports Institute indica la necesidad de promocionar más a las mujeres deportistas profesionales.

En relación con la presencia de mujeres en el deporte federado constatan que un 76.5% pertenecen a hombres frente al 23.5% de mujeres.  Un dato que por sí mismo explica la necesidad de equilibrar la balanza, uno de los motivos es promocionar con la misma calidad y reconocimiento a las mujeres profesionales como a los hombres como se ha ido reclamando en los últimos tiempos.

Los deportes donde hay una mayor presencia femenina destaca, la gimnasia con un 90% de licencias de mujeres, seguidos de voleibol (75,3%), hípica (69,2%), patinaje (61,9%), natación (46,4%) y atletismo (44,7%) y “conducen al optimismo”, según ha afirmado. 

Otro dato preocupante es que el 83% de niñas y adolescentes españolas no practican deporte de forma habitual, aunque a partir de los 18 años aumenta el porcentaje por los beneficios que reporta.

El informe destaca la necesidad de promover políticas proactivas para mejorar los resultados presentados en el informe, y facilitar el incremento de la práctica profesional del deporte como su práctica cotidiana para mejorar la salud de las mujeres.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación