image_pdfPDFimage_print
Simone Billes, Sandra Oh y Dolly Paton. Wikipedia

Las protagonistas de la portada de este año de la revista People, como sus “Personas del Año 2021”, serán tres mujeres: la deportista olímpica Simone Biles, la actriz americano-asiática Sandra Oh y la icónica cantante de Dolly Paton, junto al profesorado del país. La revista estadounidense es conocida por publicar todos los años a personas que han sido significativas por algún motivo. Y, en un año marcado por la crisis mundial de la pandemia por el COVID-19, ha puesto el foco en el espíritu transformador, en que, a pesar de las dificultades, a muchas personas ha empujado a crear algo nuevo con la intención de conseguir mejorar la vida de la gente (AP-News).   

La leyenda musical Dolly Paton ha sido galardonada por su trabajo filantrópico que incluye haber regalado más de 160 millones de libros a niños y niñas, así como, apoyar la investigación sobre la vacuna del COVID-19 a través de la donación de un millón de dólares al Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, que dio lugar a una de las vacunas que se puso a disposición este año, la vacuna Moderna. 

La gimnasta Simone Biles ha sido elogiada por la defensa de la salud mental de los y las atletas en los Juegos Olímpicos de este año, contribuyendo a promover la reflexión sobre este tema.  

Sandra Oh fue reconocida por denunciar el racismo hacia las personas asiático americanas, en un momento en que los delitos de odio contra las personas asiáticas aumentaron considerablemente. Oh utilizó su fama para alzar la voz contra los casos de asesinato de Georgia y también está trabajando para transformar esta realidad a través de la promoción de proyectos de producción en que se da  visibilidad a la diversidad.  

También han sido homenajeados los maestros y las maestras de Estados Unidos, por ir «más allá» para asegurar que todos los niños y las niñas no dejen de tener las brillantes oportunidades que les brinda la educación, a pesar de  las turbulencias de los últimos dos años. Remarcando así que el futuro depende de ellos y ellas, y, por tanto, del apoyo que les demos y de su trabajo. 

La editorial de la revista ha subrayado que su reconocimiento se debe a ser personas comprometidas en conseguir mejoras para los demás. Según han manifestado: “Nuestras estrellas de la portada de la gente del año han liderado el camino en sus campos para ayudar a hacer el mundo un poco mejor».

Views All Time
Views All Time
283
Views Today
Views Today
1
Secciones: portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación