El acoso a través del mundo virtual es la primera causa de violencia que padecen las mujeres y las niñas ( 38%) y, la filtración de fotografías íntimas es la siguiente. Estos son los resultados principales a los que ha llegado el equipo de investigación Instituto Avon en colaboración con Decode, empresa especializada en investigación digital.
Los datos surgen de la segunda fase del estudio inédito “Más allá del ciberacoso: La violencia real del mundo virtual”, el cual se realizó entre julio de 2020 y febrero de 2021. Concretamente han analizado más de 286.000 vídeos, 154.000 menciones, comentarios y reacciones que se produjeron en entornos digitales, y más de 164.000 noticias sobre el tema, como informa la Agencia Brasil.
El equipo de investigación ha señalado que durante la pandemia la mitad de los casos de acoso han sido recibir mensajes sin consentimiento con contenido sexual, además se denunciaron casos de envíos de fotos íntimas y de odio contra las mujeres. El 84% de las denuncias de acoso por internet se han realizado por ex parejas.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más