image_pdfPDFimage_print
Pixabay

La Fundación Howell promueve su misión apoyando a académicas enfocadas en la salud de la mujer proporcionando fondos para investigación a 24 académicas por año, eligiendo académicos masculinos y femeninos de UCSD, el sistema Cal State University y la escuela de posgrado de enfermería de la Universidad de San Diego, dedicados al desarrollo de la investigación de la salud de la mujer.

La mayoría de las veces la investigación de la academia que promueven se centra en un tema específico diseñado para impactar positivamente la salud de las mujeres. Los y las académicas elegidas hablan sobre sus proyectos durante unos minutos en las conferencias, eventos y reuniones de la junta directiva de la fundación con el fin de avanzar y acercar su misión a la gente.

Según la Jolla Light, el próximo año, la Fundación Howell planea relanzar su iniciativa de participación comunitaria, que quedó inactiva durante la pandemia ya que implica hacer trabajo físico en la comunidad. Los proyectos anteriores de la iniciativa incluyen uno sobre mujeres sin hogar y lactancia materna, incorporando investigación sobre el terreno además de en el laboratorio clínico. A través de los esfuerzos de la organización, han podido avanzar no solo en la ciencia, sino también en la concienciación sobre la salud de las mujeres y su importancia en entornos desfavorecidos y vulnerables. 

La Fundación Howell ha trabajado desde sus inicios para crear conciencia de que gran parte de la investigación sobre salud se realizó en hombres sin tener en cuenta que los cuerpos de las mujeres son muy distintos a los de los hombres.

Pixabay
Views All Time
Views All Time
337
Views Today
Views Today
1
Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación