Este sábado, las trabajadoras de ayuda al domicilio, levantaron el campamento frente al Ministerio de Trabajo, después de llevar 26 días acampadas como protesta de su exclusión de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Pero, como ellas han dicho, esto no significa que sea una derrota, sino que hacen un “paréntesis” según Europa Press.
Una trabajadora del sector leyó, en representación de sus compañeras, unas palabras en las que dejaron claro que van a seguir luchando por sus derechos. En estos 26 días de acampadas han logrado visibilizar los problemas que tienen las trabajadoras del sector de la ayuda a domicilio. Demandan entre otras cosas, que se las incluya en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que se reconozcan las enfermedades profesionales derivadas del sector, que se reduzca la edad de jubilación a los 60 años y que el Servicio de la Ayuda a Domicilio sea municipal.
Lamentan que al Gobierno le resulte más sencillo negociar con la patronal y los empresarios que con las propias trabajadoras y los colectivos.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más