image_pdfPDFimage_print
pixabay

Un grupo de mujeres diversas han publicado esta semana la declaración de mujeres por el progreso, que insta a todos los gobiernos australianos a actuar de inmediato para revertir los costos crecientes de los problemas que afectan a las mujeres mediante la inversión en el valor increíble que las mujeres aportan a la sociedad y la economía a todos los niveles. En el corazón del llamado a la acción está el compromiso de centrar los esfuerzos en dar voz a las mujeres y las niñas en Australia.

Bajo el título Wiyi Yani U Thangani (Voces de mujeres) el Informe histórico de la Comisión Australiana de Derechos Humanos que ha dirigido la primera mujer en ser Comisionada de Justicia Social de los aborígenes e isleños del Estrecho de Torres, aporta un enfoque de género sobre todos los aspectos interconectados de la vida, desde la vivienda hasta la educación y la participación económica.

Según The Sidney Morning Herald, Wiyi Yani U Thangani se produce en un momento de la historia en el que Australia y muchas naciones están enfrentando el racismo y el sexismo sistémicos y las desigualdades de género de gran alcance que perpetúan el daño contra las mujeres y los niños, abusos en los que las mujeres y niñas han sido las más afectadas durante siglos, desde la colonización. Lo que ha reforzado la marginación de las mujeres. Ahora es el momento de que las autoridades escuchen e incorporen las voces de todas las mujeres para lograr la mejora social y la igualdad.

Views All Time
Views All Time
351
Views Today
Views Today
1
Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación