Las mujeres y niñas venezolanas son un colectivo que corre un riesgo desproporcionado de padecer una alta violencia contra las mujeres. Amnistía Internacional señala que las mujeres que buscan protección internacional, después de huir de violaciones masivas de los derechos humanos de su país de origen.
Frente a esta situación la organización internacional ha enfatizado en que es necesario que toda la comunidad internacional se haga cargo de la movilidad de personas que hay en todo el mundo. Organizaciones ciudadanas que defienden los derechos humanos ponen el énfasis en la necesidad de promover protección a las mujeres y las niñas que abandonan Venezuela, ya que sufren discriminación y violencia venezuela.
Amnistía Internacional se ha aliado con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en un proyecto de dos años para apoyar la protección de las mujeres, las niñas y las personas de diversa orientación sexual e identidad de género en Colombia, Perú y Ecuador, respondiendo a las necesidades urgentes de las personas venezolanas que buscan protección, como informa Relief.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más