El mes pasado el oficial superior de proyectos de UNDEF, Christian Lamarre, visitó dos proyectos que empoderan a las mujeres en el Líbano. Estos proyectos son:
El proyecto como UNDEF tiene la finalidad de reforzar la autonomía de las mujeres refugiadas de Siria en el Líbano para aumentar su participación en la economía y su reconstrucción. Entre sus proyectos destacan la de potenciar sus habilidades como empresarias y organizadoras en temas que favorecen a la ciudadanía local.
El proyecto Dar Zeytouna, aplicado por la organización Mandat International, compuesto por varios proyectos con el objetivo de fomentar espacios para que las mujeres sirias se re reúnan y apoyen diversos proyectos empresariales, al tiempo que colaboran con la ciudadanía libanesa de acogida para poner en marcha los proyectos que han desarrollado. Este proyecto se aplica tanto en el Líbano como en Turquía.
Todos ellos ha animado a aprender un oficio entre ellas, y ha inspirado a otras mujeres sirias a poner en marcha iniciativas similares. Además, los proyectos pretenden influir en las responsables de la toma de decisiones para dar una respuesta adecuada a los delitos de violencia de género, cambiar las normas y actitudes sociales hacia la tolerancia cero, como informa Relief.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más