image_pdfPDFimage_print

Las negociaciones continúan en las conversaciones de la COP26 de la ONU en Glasgow mientras muchos de los eventos centran los esfuerzos en impulsar la igualdad de las mujeres en la lucha por el clima. 

La cumbre climática escuchará a personas como la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, hablando sobre el tema de género. El gobierno del Reino Unido también está estableciendo planes para proporcionar 165 millones de libras esterlinas para empoderar a las comunidades y los grupos de mujeres para que tomen medidas locales para abordar el cambio climático y hacer frente a sus impactos.

Alexandria Ocasio-Cortez con dos docenas de demócratas de la Cámara, afirmó «Estamos aquí para presionar. Es hora de que reexaminemos nuestros gobiernos del primer mundo y globales, reexaminemos sus prioridades sobre lo que es posible y realmente intentamos llevarlos al límite de eso». Es el «día del género» en la cumbre, y la Sra. Pelosi señaló que las mujeres enfrentan peligros particulares en un mundo que se calienta. El cambio climático «es la amenaza existencial de nuestro tiempo», dijo. “Es un multiplicador de amenazas que amplifica y acelera las desigualdades existentes. El ochenta por ciento de las personas desplazadas por el cambio climático en todo el mundo son mujeres», según publica The New York Times.

👀 Visitas: 26

Secciones: portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación