Las mujeres rurales de África juegan un papel fundamental en los sistemas alimentarios, en la conservación de la agrobiodiversidad, la gestión de los recursos naturales, la producción, la preparación y la comercialización de los alimentos. Por ese motivo las mujeres rurales se ven especialmente afectadas por los impactos del cambio climático.
La falta de acceso equitativo a los recursos productivos necesarios para la subsistencia agrícola y la escasez de posibilidades en la toma decisiones hace que las decisiones que se tomen no respondan a las necesidades y sueños de las mujeres. Una situación que se complica especialmente cuando los alimentos escasean y son las últimas en comer.
Esta situación enfatiza la urgencia que existe de garantizar una respuesta política para reconstruir mejor y fortalecer la resiliencia de los sistemas alimentarios y las comunidades. Para ello las organizaciones de Capacidad de riesgo de África Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación señalan la importancia de reforzar el liderazgo y la participación de las mujeres en todos los niveles de la acción y la gobernanza climáticas, como informa Relief.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más