Media Foundation for West Africa. Twitter

Las mujeres periodistas de Ghana han pedido a los altos cargos de los medios de comunicación que protejan a las personas empleadas, sobre todo a las mujeres. Las periodistas son a menudo objeto  de agresiones, desigualdades o/y abusos de cualquier índole. 

Eyran Bashnam, un icono de los medios del país, ha señalado que es hora que la industria de los medios de comunicación debe proteger a las periodistas dentro y fuera de las redacciones. Bashram ha pronunciado su discurso en la conferencia sobre la seguridad de las periodistas en Ghana celebrado este jueves en el  Hotel Tomreik de East Legon. 

Las periodistas pidieron  que se les garantice seguridad dentro y fuera de su lugar de trabajo, que se las deje de explotar y que su trabajo sea reconocido económicamente.  Asimismo se reunieron 60 mujeres con la finalidad de dialogar sobre los retos a los que se enfrenta la seguridad de las periodistas en Ghana y recomendar formas de mejorar la situación, como informa el diario del país MG.

El evento, en el que acudieron 60 mujeres, fue organizado por la Fundación de Medios de Comunicación para África Occidental (MFWA) en colaboración con la Alianza de Mujeres en los Medios de Comunicación de África (AWMA) y con la financiación de la Embajada del Reino de los Países Bajos. Esta conferencia coincide con  el Día Internacional para Poner Fin a los Crímenes contra las Personas Periodistas de este año, que cae el martes 2 de noviembre de 2021.


.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación