El próximo 4 y 5 de noviembre del 2021 se celebra el Encuentro Internacional de Mujeres Periodistas y Comunicadoras del Mediterráneo.

La Red Europea de Mujeres Periodistas organizó, en 1995, las jornadas “Las periodistas, el Mediterráneo y el futuro”, un encuentro que pretendía crear vínculos entre las dos orillas del Mediterráneo en unos momentos difíciles para el ejercicio de la profesión, especialmente si eras mujer.

Han pasado 26 años y a pesar de que podemos decir que se han dado muchos cambios a nivel legal y social, en cuanto a las mujeres, el ejercicio profesional continúa siendo de extremada violencia en algunos países del Mediterráneo.

Establecer un auténtico puente de diálogo y comunicación entre las dos orillas y crear alianzas y cooperación entre las mujeres periodistas son dos de los objetivos que persigue este encuentro que quiere explicar el Mediterráneo desde una mirada feminista.

La jornada organizada por la Red Europea de Mujeres Periodistas y con el apoyo de DF Diario Feminista consiste en dos jornadas híbridas. En la primera jornada se abordarán temas relacionados con el cambio climático, los movimientos sociales, la paz y la migración en este área geográfica. La segunda jornada estará enfocada en la situación profesional y laboral de las mujeres periodistas.

De este encuentro esperamos fortalecer los vínculos entre mujeres periodistas y que surgen alianzas con las entidades que trabajan estas temáticas. Y es por eso, que nos gustaría nos pudiera acompañar.

El encuentro presencial, que tendrá lugar en el Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed), será en castellano e inglés, y también se podrá seguir en directo por Zoom.

Secciones: _noticias portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación