unsplash

Más de 300.000 mujeres abandonaron la fuerza laboral en septiembre en UK. La mayor caída de mujeres de la fuerza laboral desde septiembre de 2020, informa el Centro Nacional de Leyes de la Mujer. Al ritmo de septiembre, la economía tardaría más de dos años en recuperar los casi 5 millones de puestos de trabajo perdidos durante la pandemia de coronavirus, según el análisis de NWLC. Las mujeres han seguido soportando la peor parte de la pérdida de puestos de trabajo por la pandemia, perdiendo 26.000 puestos de trabajo en septiembre, mientras que los hombres ganaron 220.000 puestos.

La pandemia ha seguido complicando los arreglos para el cuidado de las criaturas a causa de los nuevos casos de coronavirus vinculados a variantes del virus. Se espera que a medida que las criaturas más pequeñas puedan recibir sus vacunas contra el coronavirus, podríamos ver un aumento en el número de mujeres que vuelven a ingresar a la fuerza laboral. 

Los y las empleadoras pueden ayudar a retener y reclutar a más mujeres en sus empresas al otorgar a los y las empleadas horarios de trabajo más flexibles, ser transparentes sobre las responsabilidades laborales y revisar sus políticas de tiempo libre remunerado.

Secciones: portada