La pandemia causada por la COVID-19 ha provocado que muchas mujeres pierdan su empleo en la industria y en el campo tecnológico no es una excepción. Según el nuevo informe de la Organización Mundial de Mujeres Tecnólogas AnitaB señala que las mujeres representan el 26.7% de personas tecnólogas, esto representa un 2,1% menos que en marzo de 2020.
La organización global, sin fines de lucro, la cual se centra en el género interseccional y la paridad salarial en la tecnología. Ha señalado en el informe que aún habiendo esta caída laboral algunas empresas han seguido trabajando para alcanzar la paridad en la industria tecnológica.
El informe de 2021 “Top Companies for Women Technologists”, publicado por la organización ha estudiado a 56 empresas y más de 2 552,000 personas tecnologas entre enero y diciembre de 2020 para conocer la situación de la mujer en relación a la contratación, retención y promoción de mujeres en el mundo tecnológico.
De todas estas empresas la organización destaca aquellas que mejor impulsan la paridad y el empleo femenino. Entre ella destaca la ADP una compañía líder en el mundo tecnológico (con más de 10,000 persona)s; The New York Times Company fue nombrada ganadora entre 29 empresas con una fuerza laboral técnica media (de 1.000 a 10.000 personas); y Dev Technology Group que fue nombrada ganadora entre las empresas con una pequeña fuerza laboral técnica (menos de 1,000 personas).