Knowledge Platform es un proyecto que la asociación End Violence Against Children lanzó en 2020. Un espacio en el que se pone a disposición de personas investigadoras, profesionales, servicios y ciudadanía en general, la información basada en las evidencias más recientes sobre cómo poner fin a todas las formas de violencia contra las niñas y los niños.
Este almacenaje de investigaciones, pruebas y hallazgos críticos es posible gracias al compromiso de una diversa red formada por 360 personas procedentes de todos los rincones del mundo. La información, una vez recibida, se filtra y selecciona en base a criterios que aseguren el rigor científico y en función de cuál es su aportación al campo de la prevención de la violencia se clasifica. En el orden de contenidos, podemos encontrarla en función de si es válida para el diseño de nuevas e innovadoras políticas, programas, si se trata de formas inspiradoras para prevenir la violencia contra las y los menores, proporciona aprendizaje en tiempo real, recursos o la temática gira en torno a poner fin al castigo corporal.
La plataforma es fruto de la colaboración entre End Violence y la Universidad de Edimburgo pero más allá de ser un repositorio de recursos, la idea es facilitar el intercambio de conocimiento riguroso acerca de las soluciones y logros alcanzados, alrededor de todo el mundo. La Dr. Catherine Maternowska Co-Directora en End Violence Lab, explica cómo, siendo conscientes de que no existen soluciones sencillas, cada vez se tiene más conocimiento acerca de lo que funciona en la prevención de la violencia y cómo esta información está impulsando inversiones y un impacto duradero para la infancia y sus familias. Según C. Maternowska estamos en un momento muy importante y esperanzador en el que cada vez interpretamos mejor cómo llevar las evidencias a programas de aplicación en la vida real. Por lo tanto, se trata de una herramienta para promover el intercambio y la creación de redes solidarias y diversas de trabajo, que como asegura C. Maternowska, se revela como una clave indispensable para alcanzar el sueño de un mundo en que todos las niñas y los niños crezcan seguros y protegidos.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más