ONU Mujeres ha presentado, el jueves 16 de septiembre, un plan para la recuperación y la transformación económica. La finalidad es aprender del pasado y aprovecharlo para ofrecer oportunidades durante la crisis provocada por la COVID-19.
Este plan para la sostenibilidad y la justicia social parte de los dos, análisis y aportaciones de más de 1000 personas expertas en igualdad de género, sostenibilidad medioambiental y justicia social, como ha informado ONU Mujeres.
La pandemia ha aumentado las desigualdades de género, especialmente las mujeres se ven más afectadas por el desempleo y la falta de puestos de toma de decisiones. Además se ven afectadas por la degradación del medio ambiente.
El trío de crisis interconectadas de los empleos, los cuidados y el clima, socavan sistemáticamente la igualdad de género y amenazan la supervivencia de las personas y del planeta, pero todavía hay una oportunidad para cambiar el rumbo.
El nuevo informe ofrece una hoja de ruta sobre cómo afrontarlo, al mismo tiempo que muestra estrategias para fomentar de igualdad de género y derechos de la mujer
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más