Fotos de mujeres afganas con vestidos tradicionales colgado en las redes sociales

Decenas de mujeres afganas de todo el mundo han publicado en redes sociales fotos de sí mismas vestidas con trajes tradicionales coloridos, en respuesta a la imposición de los talibanes de llevar hijab negro en las universidades. 

La CNN ha informado que en los últimos días los talibanes han ordenado la segregación por sexo en las aulas. Además han ordenado que las estudiantes, las profesoras y las trabajadoras de las universidades deben vestir con hijab negro, según señala la interpretación que los talibanes hacen de la sharia.

El pasado sábado el régimen publicó una foto de las alumnas de la Universidad de Educación Shaheed Rabban cubiertas con el hijab negro y banderas talibanes. La foto se realizó después de que las mujeres escucharan un mitin protalibán en su universidad.

Ante esta situación, las mujeres afganas contestaron publicando fotos suyas vestidas con ropas tradicionales coloridas. Unos vestidos que, señalan ellas mismas, sí han estado presentes en la historia y en la cultura afgana, no como lo que han impuesto los talibanes.

Secciones: subportada