Emma Raducanu, de 18 años, derrotó este sábado en el US Open, en Nueva York, a la también adolescente canadiense Leylah Fernández, 6-4 y 6-3, en una final emocionante y de gran calidad. Esta victoria la convierte en la primera tenista en la historia, entre hombres y mujeres, que entra por las clasificatorias previas y gana alguno de los cuatro torneos del Grand Slam, según la BBC.
Raducanu partía de la posición 150 del ranking mundial y para poder llegar al US Open tuvo que entrar por clasificaciones previas y no directamente como hacen las y los tenistas que están en los puestos del 1 al 60 del ranking mundial. Este hecho le añade un valor especial a esta victoria.
Además hay que destacar que ganó sin perder un solo set en los nueve partidos que disputó (tres en las clasificatorias y seis en la competencia principal), un hecho que no ocurría desde que Serena Williams ganara en 2014. Con 18 años, esta joven tenista se ha convertido en la primera británica en levantar el trofeo en un torneo del Grand Slam desde 1977, cuando Virginia Wade ganó Wimbledon.
Estos logros hacen que esta victoria sea aún más especial y la próxima semana escalará más de 100 puestos en el escalafón mundial colocándose entre las top 25.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más