El equipo del videojuego World of Warcraft, conocido como WoW, ha comunicado que pondrá medidas para acabar con el comportamiento indeseado dentro de su comunidad. El videojuego de rol multijugador masivo en línea, que apareció por primera vez en 1994, está desarrollado por la empresa de Blizzard Entertainment. Desde entonces han jugado más de 12 millones de personas, pero este 2021 ha perdido un 41% de personas jugadoras.
El 27 de julio de 2021 el equipo ha dado un paso contra los malos comportamientos y crear un espacio más acogedor para las personas jugadoras. Este cambio de rumbo se ha producido tras un proceso de consulta con las personas trabajadoras del videojuego y un periodo de reflexión, especialmente sobre las experiencias vividas de las mujeres desarrolladoras.
Las mujeres jugadoras representan al menos un 40% según señala Entertainment Software Association. Muchas de estas mujeres son acosadas en los espacios virtuales. El artículo “Confronting Toxic Gamer Culture: A Challenge for Feminist Game Studies Scholars”, escrito por la científica Mia Consalvo de la Universidad de Concordia en Montreal, muestra que los espacios de videojuegos virtuales son tóxicos para las mujeres. Por ello que muchas mujeres tienen estrategias para seguir jugando y no ser acosadas como no mostrar el género a través del avatar y/o evitar la comunicación con otras personas jugadoras. No obstante, muchas de las acosadas suelen dejar definitivamente el juego en línea, según muestra el estudio “Women’s experiences with general and sexual harassment in online video games: Rumination, organizational responsiveness, withdrawal, and coping strategies”, publicado por New Media & Society.
El equipo de WoW está estudiando maneras de proteger a aquellos colectivos más excluidos y responsabilizar a los que los amenazas. Además, están estudiando eliminar comportamientos impropios de su mundo virtual como son los insultos. Para realizar este cambio han pedido al equipo de desarrollo y a la propia comunidad avisar al equipo de WOW sobre comportamientos inadecuados que vean.
El mundo de los videojuegos está cambiando y empresas como WoW quieren ser un lugar donde todas las personas independientemente de géneros, etnias, orientaciones sexuales y orígenes puedan jugar sin padecer acoso.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más