El presidente de la federación de baloncesto de Malí ha sido suspendido, mientras que el exseleccionador de África Occidental y el ex-seleccionador nacional femenino han sido encarcelados por abusar sexualmente de las jugadoras.
Mientras tanto, Human Rights Watch presiona a Hamane Niang, presidente de la International Basketball Federation (FIBA), el organismo rector del baloncesto mundial, para dimitir o ser destituido permanentemente del cargo internacional.
Hamane, de 69 años, se apartó temporalmente, de la presidencia de la FIBA en junio, cuando el The New York Times estaba apunto de publicar su investigación sobre el acos. y abuso sexual a decenas de jugadoras desde el 2000, la mayoría adolescentes, en Malí.
El actual presidente de la FIBA fue ministro de deportes y presidente de la federación de baloncesto de Malí. Varios de sus amigos y socios han sido implicados y dada su posición como miembro de la FIBA y sus vínculos con el país sabía o debería haber sabido de las acusaciones de abusos sexuales y los intentos de encubrirlos, Human Rights Watch en el The New York Times.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más