Lina Khan. Twitter

El pasado martes, la profesora de derecho de Columbia University Lina Khan fue elegida como presidenta de la Federal Trade Commission [Comisión Federal de Comercio] (FTC) de Estados Unidos, convirtiéndose a los 32 años en la persona más joven en ocupar ese cargo. La elección de Khan para la presidencia es resultado del objetivo de imponer mayores regulaciones en compañías Big Tech como Facebook, Amazon, Alphabet o Apple.

Khan es profesora de leyes antimonopolio y, cuando era estudiante en Yale University, ganó el premio “Amazon’s Antitrust Paradox” del Yale Law Review por un artículo en el que argumentaba a favor de utilizar un marco diferente para evaluar y determinar las violaciones de las leyes antimonopolio. 

Como presidenta del FTC, Khan se encargará de votar sobre temas relacionados con la ejecución en áreas como la competencia y la protección de los y las consumidoras. Esto incluye, entre otras cosas, tratar sobre temas como si las compañías Big Tech están protegiendo y asegurando de manera efectiva los datos de los y las consumidoras.

Secciones: subportada