La organización internacional Campaign for Female Education (Camfed, Campaña para la Educación de las Mujeres) dedicada a la erradicación de la pobreza en África Subsahariana mediante la educación de las niñas y el empoderamiento de la mujeres más vulnerables ha obtenido el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2021 (Europapress).

CAMFED actúa en más 160 comunidades mejorando la vida de más de 5 millones de niñas y niños a ir a la escuela. Es reconocido como el movimiento panafricano que apoya a más de 6.700 escuelas asociadas de Zimbabwe, Zambia, Gahna, Tanzania y Malawi. De su trabajo también se destaca el apoyo en la transición hacia la vida adulta y la estimulación de nuevas oportunidades empresariales para la creación de empleo. También cuenta con una amplia de red de apoyo formada por más de 157.00 exalumnas que ofrecen su ayuda para que más niñas consigan éxito en sus estudios.

Otro premio Princesa de Asturias ya anunciado ha sido al economista indio Amartya Sen galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales por aportar evidencias científicas para promover la justicia, la libertad y la democracia. Sin duda, aportes importantes por su dedicación a superar las desigualdades y contribuir a la mejora de la humanidad.

Secciones: subportada