GenCap 2020 portada del Roport Anual. OCHA y NRC

El Proyecto de Capacidad de Reserva de Género (GenCap) está potenciado por Comité Permanente entre Organismos (IASC) y gestionado por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA) en colaboración con el Consejo Noruego para las personas Refugiados. El GenCap se estableció en 2007 con el objetivo de fortalecer la capacidad y el liderazgo para cumplir con los compromisos de igualdad de género. Además de empoderar a las mujeres y las niñas en la acción humanitaria.

GenCap se ha desplegado interinstitucionales a medida en apoyo de las operaciones humanitarias con la finalidad de reforzar las estrategias de liderazgo, programación y localización que trabajen y garantice la igualdad de género. Además, proporciona el desarrollo de capacidades, dirigido en gran medida a los profesionales sobre el terreno.

 El proyecto también participa en debates políticos y potencia  el intercambio de prácticas, herramientas y orientaciones, aportando la perspectiva de las personas profesionales a los foros mundiales, los paneles interinstitucionales y los eventos de aprendizaje temáticos(Relief).

Secciones: subportada