Pixabay

La iniciativa impulsada por voluntarios tiene un lema, #RiseAgain, y su objetivo es ayudar a las viudas a lograr la estabilidad financiera. Miles de mujeres indias han perdido a sus maridos a causa de la pandemia del coronavirus, siendo ellos los que mayoritariamente traían sueldo al hogar. 

Según informa AlJazeera, unas 6.000 mujeres se han registrado a través del sitio web para encontrar su primer trabajo o mejorar su carrera.  Actualmente el número total de casos del país es de 29,70 millones, mientras que el total de muertes es de 381.903, según datos del Ministerio de Salud. Más de 200.000 de esas muertes ocurrieron durante la segunda ola. De modo que todo el peso de las necesidades financieras de la familia cayó sobre los hombros de las mujeres, las cuales se están registrando en COVID Women Help para encontrar un trabajo mejor.

La iniciativa es una creación de Yudhvir Mor que trabaja en Noida como gerente de India y vicepresidenta de una empresa de software con sede en Estados Unidos. Mor lanzó el sitio web el 11 de mayo y ha sumado un voluntariado de 15,000 personas hasta la fecha. COVID Women Help también ha colaborado con más de 200 empresas. En solo un mes, afirman haber ayudado a más de 100 mujeres a encontrar trabajo en el sector empresarial.

Secciones: portada