El suicidio y el acoso sexual entre militares son dos grandes preocupaciones entre líderes de las fuerzas armadas. En Estados Unidos, a pesar de realizarse formaciones sobre los temas desde hace años, siguen sin disminuir demasiado las incidencias. Ahora, en las fuerzas aéreas están introduciendo la Realidad Virtual (RV) en las formaciones con la esperanza de que una experiencia más inmersiva logre un mayor impacto en disminuir las tasas de suicidio y acoso sexual.

Basándose en evidencias como las que muestran la importancia del “bystander intervention”, la experiencia de RV pone a los y las usuarias en diferentes escenarios en los que interactúan con un actor de manera que van aprendiendo diferentes formas en las que podrían intervenir ante una persona en riesgo de suicidio o que está siendo acosada. 

Por ahora, 1000 personas de las Fuerzas Aéreas Americanas han participado en la formación. De estas, el 97% afirman que recomendarían esta formación, y muchos y muchas participantes explicaron que las probabilidades de que actuaran en este tipo de situaciones aumentaron después de la formación. Tal y como explica Nonny de la Peña, desarrolladora de experiencias de RV, “en una experiencia inmersiva, logras acercarte mucho más a los sentimientos de una historia real que a través de una pantalla de un ordenador”.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
Secciones: subportada

Deja una respuesta