A medida que se acerca el Día Internacional de la Mujer 2021, que celebra a las mujeres de todos los ámbitos de la vida, un informe revelador muestra lo largo que aún es el camino hacia la igualdad para las empleadas. LinkedIn Opportunity Index 2021 mostró que 9 de cada 10, el 89 por ciento, de las mujeres se vieron afectadas negativamente por la pandemia de coronavirus. Destacando el campo de juego desigual para las mujeres, el informe condenatorio muestra que hasta el 85 por ciento de las mujeres en la India han perdido un aumento, un ascenso u otras ofertas laborales debido a su género. Esto es significativamente más alto que el promedio regional del 60% en Asia Pacífico.
El informe revela que, si bien muchas mujeres en la India tienen la flexibilidad de trabajar desde casa, enfrentan otras barreras, incluida la falta de tiempo y la discriminación para el cuidado familiar. La falta de tiempo es la principal barrera para las mujeres trabajadoras. Una de cada dos mujeres, el 50 por ciento, siente que el género es una barrera a la hora de obtener oportunidades. Dos de cada tres mujeres han dicho que se han enfrentado a la falta de orientación a través de las redes. Siete de cada diez madres trabajadoras se han enfrentado a la discriminación en el lugar de trabajo debido a las responsabilidades del hogar: el 71 por ciento siente que las responsabilidades familiares se interponen en el camino de su carrera.
Hasta el 63% de las mujeres piensan que el género de una persona es importante para salir adelante en la vida, en comparación con el 54 por ciento de los hombres. Alrededor del 22 por ciento de las mujeres en la India sienten que las empresas albergan un “sesgo favorable” hacia los hombres, que es significativamente más alto que el promedio regional del 16 por ciento. A pesar de que el 66 por ciento de las personas en India sienten que el desequilibrio de género se ha suavizado a partir de la edad de sus padres, las mujeres trabajadoras de la India todavía sostienen el sesgo de género más fuerte en Asia Pacífico.
El informe indica que el 37 por ciento de las mujeres sienten que tienen menos oportunidades y se les paga menos que a los hombres. Sólo el 25 por ciento de los hombres está de acuerdo con que gozan de menos oportunidades, mientras que el 21 por ciento de los hombres está de acuerdo con que cobran un salario inferior.
La investigación del índice de oportunidades de LinkedIn fue realizada por la firma de investigación de mercado GfK. La encuesta en línea incluyó a más de 10.000 personas de 18 a 65 años en la región de Asia Pacífico, Australia, China, India, Japón, Malasia, Filipinas y Singapur. La encuesta abarcó a 2285 personas en la India, 1223 hombres y 1053 mujeres.
Coordinadora del Metoo University
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más