Tienda de H&M. Wikipedia

Una mujer de 20 años que trabajaba en H&M fue asesinada después de meses de sufrir acoso supuestamente por su supervisor en  Natchi Apparels (India). La familia de la víctima informo que Jeyasre Kathiravel había estado sufriendo acoso sexual e intimidación en la empresa donde trabajaba antes de morir. Una situación que la familia señala que la hacía sentir impotente.

H&M ha informado que se ha abierto una investigacion independiente en relación a este asesinato y cuyo cádaver se hayó en unas tierras de cultivo el 5 de enero. Según fuentes policiales, informa The Guardian, el supervisor se ha declarado culpable y  ha sido acusado por secuestro y asesinado. Asimismo, la familia también señala que fue violada y están esperando los resultados de un informe forense. 

El sindicato local ha informado que la víctima había intentado denunciar el acoso y la intimidación que estaba sufriendo en el puesto de trabajo pero no se tomó ninguna medida y que esta violencia es generalizada en la empresa.  Ante esta crítica,  H&M dijo que tiene tolerancia cero con la violencia de género en sus cadenas de suministro y por eso está iniciando una investigación independiente de terceros sobre presuntos incidentes de acoso en Eastman Exports y está trabajando para mejorar la seguridad de las trabajadoras en sus fábricas en Tamil Nadu (India).

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación