Sonia Gardner, nacida en Marruecos, es una de las mujeres más destacadas del sector financiero y ha sido líder de la industria durante más de dos décadas, como presidenta de un fondo de inversión alternativa global multimillonario con sede en Nueva York. Se ha comprometido a utilizar su nuevo papel como la primera Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la Capitalización (FNUDC), para promover oportunidades y recursos para mujeres propietarias de empresas y mejorar los niveles de vida de las comunidades desatendidas.

El Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la Capitalización (FNUDC) está apoyando el empoderamiento económico de las mujeres en los 47 países menos desarrollados (PMA) del mundo. Sonia Gardner trabaja para la igualdad de género en estos países  para dar acceso a las mujeres a los recursos económicos que necesitan para iniciar y hacer crecer empresas y proporcionar un camino para sacar a sus familias de la pobreza.

Su experiencia como mujer marroquí migrante a los Estados Unidos con su familia la ha ayudado a tomar esta perspectiva. Sus padres emigraron sin casi nada y su objetivo principal era que tuvieran una buena educación. Hicieron sacrificios increíbles y todos fueron a la universidad y a la facultad de derecho con becas y préstamos. Los éxitos a lo largo de su vida para ella son en reconocimiento a sus padres. Y hoy, desde el FNUDC, puede ayudar a miles de mujeres a superar situaciones de vulnerabilidad como las que tuvo que superar su familia siendo ella una niña. 

Secciones: portada