El pasado 7 de diciembre la revista Forbes publicaba las 15 tecnologías emergentes que cambiarán el futuro del desarrollo empresarial, respondiendo a la necesidad cada vez mayor de que las empresas se mantengan al día de las últimas tendencias y novedades tecnológicas. Para realizar esta lista, acudieron al Forbes Business Development Council, una organización formada por líderes con una amplia experiencia en el mundo empresarial. 

15 personas de esta organización compartieron las que, en su opinión, son las tecnologías emergentes que cambiarán la forma en la que tanto los y las ejecutivos como sus equipos trabajan. De estas 15 personas, 3 son mujeres, aunque son más las que forman el Forbes Business Development Council. Estas son Julie Sokley, vicepresidenta de la sección de operaciones de ventas globales de la empresa de software Autodesk; Sarah Knapp, vicepresidenta ejecutiva de la empresa de tecnologías de la información Spruce Technology; y Laura Sextro, líder directiva de negocios y fundadora de la plataforma de analíticas clínicas Bennufit Health.

Sokley apunta a la nueva situación que la pandemia ha generado en aumentar el teletrabajo, y aboga por herramientas como Outreach que facilitan y estructuran los mails, las llamadas y reuniones de manera más eficiente. Knapp también hace referencia a la importancia de herramientas de calidad que ayuden a los y las empresarias y clientes a comunicarse mejor desde la distancia. Por último, Sextro habla de la inteligencia artificial y el machine learning como herramientas que se usan cada vez más para transformar datos de aspectos diarios del mercado en beneficios corporativos.

Estas predicciones siguen la línea de otros artículos que hemos publicado en el DF sobre cómo la pandemia está promoviendo un mayor uso de tecnologías en el día a día, siendo ejemplos de cómo aprovechar al máximo las oportunidades que los retos de una situación tan difícil ofrecen.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación