El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México se ha comprometido ante la ONU Mujeres a reducir la brecha de genero. Este hecho se ha producido despues de presentar el primer estudio de “Igualdad de género en el sector privado” (EFE) en el que participaron 44 empresas..
Belén Sanz, representante de ONU Mujeres en México, presentó los resultados del primer estudio este martes y en el que señala que menos de la mitad de las compañías de la muestra cuentan con una estrategia de igualdad de género, solo una de las compañías ofrece servicios de cuidado de menores de edad en las instalaciones o proporciona subsidios para el cuidado de los mejores fuera del lugar de trabajo.
Asimismo, la representante internacional ha señalado que el 84 % de las empresas poseen una política de cero tolerancia a todas las formas de discriminación en el trabajo. Así como que solo 45 % de las compañías realizan estudios de mercado sobre las necesidades de las mujeres.
Delante de esta situación la ONU Mujeres pidió a las empresas tomar medidas para la reactivación económica, así como la creación de planes que cuenten con la participación de las mujeres.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más