Twitter// @AOchoaPodium

Ariane Ochoa se ha proclamado nueva campeona de la Liga Iberdrola Fesurfing en una final muy disputada, ganando a las favoritas al título Garazi Sánchez y Nadia Erostarbe, según informa Surfer Rule

La vasca pasa a ser la nueva campeona del circuito nacional femenino, pero eso no se contrapone al ejemplo de deportividad que dieron las surfistas en las aguas de La Cícer (en las Palmas de Gran Canaria). 

Las surfistas vascas brillaron con luz propia en las mangas de cuartos de final. Euskadi colocó a tres representantes (Erostarbe, Ochoa y Sánchez), a las que se sumó la asturiana Lucía Martiño. Cuando parecía que el título sería para Erostarbe, apareció Ariane Ochoa con una última ola espectacular que los jueces valoraron como la mejor de la final. Esta última ola (minuto 1:39) la convirtió en la campeona del OPEN LPA Surf City 2020 y de la Liga Iberdrola Fesurfing.  

Esta temporada 2020 será recordada como la más atípica de la historia del surf nacional, marcada por la pandemia. Aún así, se ha podido finalizar un circuito condicionado por el Covid-19. 

Celebramos que este año Iberdrola haya igualado los premios en ambos géneros contribuyendo a impulsar el deporte femenino. Como dice en una entrevista Ochoa, el camino se está escribiendo… o también podríamos decir que estas surfistas están dejando en el mar una estela imborrable para futuras generaciones. 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación