Bajo el lema “Health for all, protect everyone” (Salud para todas las personas, proteger a cada una de ellas)  el día internacional de la cobertura sanitaria universal 2021 se celebra hoy.

Justo antes del inicio de pandemia del COVID-19, las personas lideres mundiales respaldaron la histórica Declaración Política sobre la cobertura universal de salud, para acelerar el proceso de que todas las personas del mundo pudieran disfrutarlo. Durante la pandemia se mermó este derecho principalmente en el colectivo de personas mayores, generando campañas mundiales para denunciar barbaries que se estaban cometiendo conra este colectivo por no considerarlo prioritario para tratar la COVID-19.

Hoy que es el día internacional, se vuelve a reclamar este derecho en honor y memoria a todas las personas que perdieron la vida durante este 2020, muertes que pudieron ser evitables, y también  exigir la calidad de cobertura sanitaria en todo el mundo.

El derecho a la salud es uno de los derechos universales básicos para poder disfrutar de una vida digna, es una cuestión de justicia social y humana.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación